Su objetivo

Investigar los hechos de desaparición en Jalisco, integrando y dando seguimiento a las Averiguaciones Previas o Carpetas de Investigación con denuncia ante la Fiscalía del Estado, contando para ello con una Coordinación Regional y una Coordinación para el Área Metropolitana de Guadalajara.

* La Judicialización se da cuando el Ministerio Público reunió los elementos suficientes para señalar a una persona como presunta autora o partícipe de un delito y poder llevarla a juicio. Por otro lado, una vinculación a proceso es solicitada a un Juez de control, luego de confirmar ante él que los datos de prueba expuestos dentro de la carpeta de investigación y en audiencia, indican que una persona pudo ser responsable de un delito, para posteriormente continuar con las demás etapas del proceso penal y poder llegar a juicio donde se dictará sentencia. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Código Nacional de Procedimientos Penales.

Trabajos de
investigación

Cédulas informativas
de búsqueda

Las Cédulas Informativas de Búsqueda mostradas no corresponden al total de personas denunciadas como desaparecidas, sino aquellas que según los protocolos aplicables se considera seguro emitirla como una herramienta de apoyo para la localización sin poner en riesgo la integridad de la persona desaparecida o las acciones correspondientes a la investigacion.