FE logra vinculación a proceso en contra de una mujer por su probable participación en la privación de la libertad del chofer de un camión de carga

Derivado de los actos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada, se logró la vinculación a proceso de Brenda Patricia B. quien fue detenida por medio de una orden de aprehensión por su probable participación en el robo de un vehículo de carga así como en la privación de la libertad del chofer.

Los hechos se registraron el 16 de abril del año 2019, cuando la víctima conducía un vehículo marca Isuzu, modelo 2012, en color blanco, con destino hacia el mercado de abastos donde cargaría mercancía.

Posteriormente cuando circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Caña, en la colonia La Nogalera, un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en color blanco le cerró el paso.

En el automotor se encontraban a bordo Brenda Patricia B. y otro masculino, quienes amenazaron con un arma de fuego a la víctima privándolo de la libertad, para luego apoderarse de la unidad.

Luego de varios minutos dejaron en libertad a la víctima en calles de la colonia Solidaridad, municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde pudo reportar el suceso.

Personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada inició con las indagatorias y logró dar con la identidad de uno de los probables responsables quien resultó ser Brenda Patricia B. en contra de quien se solicitó una orden de aprehensión.

En días pasados Brenda Patricia B. fue detenida y puesta a disposición del Juez de Control y Oralidad quien al valorar los datos de prueba aportados fue vinculada a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Además, como medida cautelar le fue dictado prisión preventiva oficiosa por seis meses.