Un sujeto enfrenta proceso penal por delitos vinculados con la desaparición de personas

Personal ministerial de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto identificado como probable partícipe en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en el municipio de Lagos de Moreno. Se trata de Celestino M., quien deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a petición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las indagatorias, una vez que se realizó el hallazgo de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), el pasado 20 de agosto en dicha ladrillera, agentes de la FEPD realizó trabajos de gabinete y en campo con los que acreditó la probable relación de dicho sujeto en el hecho y solicitó una orden de aprehensión.

Policías de Investigación lo capturaron y fue puesto a disposición ante el Juez de Control, quien, al valorar lo aportado por esta representación social, decidió sujetarlo a proceso penal por el delito ya referido.

Además, el juzgador dictó el auto de no vinculación a proceso por desaparición cometida por particulares en agravio de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

Esta representación social refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo labores de investigación de forma permanente y en apego a los protocolos legales establecidos, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.