FEPD logra vincular a proceso a un hombre por su probable participación en la desaparición de un hombre

Investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) permitieron reunir datos de prueba que fueron determinantes para que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso de un sujeto por su probable participación en la desaparición de un hombre. Se trata de Adrián Obeth H., quien además deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, por la temporalidad de un año, como medida cautelar.

De la carpeta de investigación se logró saber que el 29 de abril del 2020, la víctima se encontraba trabajando como lavacoches en la colonia Centro del municipio de Chapala.

Hasta el lugar llegaron varios sujetos armados a bordo de una camioneta de reciente modelo e intentaron subir por la fuerza al hombre, sin embargo, al resistirse fue herido en la pierna y luego lo privaron de la libertad; desconociéndose desde ese momento el paradero de la víctima.

Una vez que se tomó conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la FEPD realizó actos de investigación con los que logró acreditar la probable participación de Adrián Obeth H. en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El imputado se encontraba recluido en el centro de readaptación social por lo que fue excarcelado y llevado ante el Juez de Control.

La autoridad judicial entró al análisis del caso y consideró que lo aportado por esta representación social era vasto para poder dictarle el auto de vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, con la medida cautelar ya referida.