Certifican a cuarta generación de la FEPD en materia de investigación y persecución del delito de desaparición

Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) fue certificado en materia de investigación y persecución del delito de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, como parte de las acciones para fortalecer sus conocimientos.
Esta es la cuarta generación en la que participaron 40 personas servidoras públicas, adscritas a la coordinación de Alerta Amber, Protocolo Alba y Atención Ciudadana, así como las direcciones de Análisis y Contexto, Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas y la Unidad de Investigación Regional.

Durante este diplomado impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), se reforzaron conocimientos sobre derechos humanos, marco jurídico en materia de desaparición de personas, mecanismos de actuación durante la investigación y búsqueda de personas desaparecidas y enfoques transversales en el acompañamiento de víctimas.

Además de ser un paso primordial para el proceso de Certificación en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas mantiene su responsabilidad con las familias víctimas del delito de desaparición de personas, por lo que se continuará con la profesionalización constante del personal.