Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas logra vinculación a proceso de un sujeto por la posible comisión de desaparición de una persona

Los trabajos que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) permitieron que un Juez de Control dictara vinculación a proceso para Francisco Alejandro B., por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares.

De las pesquisas se desprende que el 2 de junio del año 2022, el imputado en compañía de otras personas descendieron de dos vehículos frente a una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Revolución, municipio de San Pedro Tlaquepaque, de donde presuntamente de manera violenta sacaron a un masculino y se lo llevaron; después ya no se supo más de él.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la FEPD realizó diligentes actos de investigación de gabinete y en campo, con los que se logró acreditar la probable participación de Francisco Alejandro B., en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito mencionado.

Agentes investigadores lo capturaron mediante el mandato judicial para posteriormente presentarlo ante el órgano jurisdiccional quien valoró los datos de prueba aportados por esta representación social, y lo vinculó a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Además, dicho sujeto deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo labores de investigación de forma permanente y en apego a los protocolos legales establecidos, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.