Indaga FEPD a un par de sujetos por la desaparición de dos masculinos que fueron liberados

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) realiza investigaciones a dos individuos por su probable responsabilidad en la desaparición de dos masculinos que fueron rescatados en la colonia Lomas del Paraíso II, en el municipio de Guadalajara. Se trata de Oswaldo Antonio A. y un adolescente, quienes fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional (GN).

La presente indagatoria se desprende de la solicitud de apoyo que realizó una persona a elementos de la GN que llevaban a cabo un despliegue de seguridad en la localidad ya referida esta madrugada, en la cual les informó que un familiar se encontraba desaparecido.

Con base en los datos recabados, los agentes del orden ubicaron dos viviendas en la colonia referida, de las cuales provenían gritos de auxilio, por lo que ante el riesgo de la situación los elementos ingresaron a dichos inmuebles y rescataron a dos masculinos que presentaban las manos atadas; además, como resultado de esta acción, se logró la aprehensión de Oswaldo Antonio A. y el adolescente.

Los elementos de la GN solicitaron el mando y conducción a esta representación social quien les giró instrucciones para el llenado de los informes correspondientes y la puesta a disposición inmediata de los detenidos para proseguir con las indagatorias.

En el lugar de los hechos se dieron cita elementos de la Policía de Investigación de la FEPD y el agente del Ministerio Público, quienes aseguraron las fincas referidas y conforme lo establece el protocolo, trasladaron a las víctimas a recibir atención médica para confirmar que se encuentran en buen estado de salud.

Además, el agente ministerial continúa con las pesquisas en el sitio, asegurando armas, narcóticos, aros aprehensores, entre otros indicios.

La información preliminar del caso ha permitido establecer que las víctimas al parecer fueron privadas de la libertad en la colonia Blanco y Cuéllar en Guadalajara, así como en las inmediaciones de la colonia Auditorio en Zapopan, por lo que las diligencias ministeriales a cargo de esta representación social continúan hasta esclarecer lo ocurrido y determinar la probable responsabilidad de más personas.

Se reitera que la presente información es de carácter preliminar y conforme se logren mayores avances se darán a conocer por los canales oficiales de la Fiscalía del Estado.