Sujeto enfrenta proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer en Lagos de Moreno, Jalisco

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) dieron como resultado que un Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer en el municipio de Lagos de Moreno.

Se trata de Alejandro E., quien a petición agente del Ministerio Público deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 15 de abril del pasado año.

Se desprende que dicho sujeto acudió a la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia La Campana, municipio en mención, y presumiblemente bajo amenaza, la llevó a un bar, desconociendo su paradero desde entonces.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la FEPD conoció de la noticia criminal, inició una carpeta de investigación en la que identificó a Alejandro E. como probable responsable del hecho, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, dicho sujeto fue detenido por agentes investigadores en fechas recientes y fue puesto a disposición del Juez de Control.

Dicha autoridad judicial entró al análisis del caso y consideró que lo aportado por esta representación social era contundente para poder dictarle el auto de vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, con la medida cautelar ya referida.