Por la desaparición y muerte de dos agentes de la Policía de Investigación en 2020, sujeto fue vinculado a proceso

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado (FE) ante el órgano jurisdiccional fueron contundentes para que José de Jesús G. fuera vinculado a proceso penal, por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de dos agentes de la Policía de Investigación.

Derivado de las indagatorias, se pudo establecer que los hechos se registraron el 1 de diciembre del 2020, luego de que los elementos investigadores fueron privados de su libertad por varios sujetos con armas de fuego, en el municipio de Zapopan. Sin embargo, dos días después los cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo, en la colonia La Duraznera, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El agente del Ministerio Público encabezó los trabajos de investigación de gabinete y en campo que permitieron obtener suficientes datos de prueba y se identificó a José de Jesús G. como el probable partícipe del hecho, por lo que solicitó una orden de aprehensión.

Su aprehensión se registró en fechas recientes en calles de la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan, mediante un efectivo operativo realizado por personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE.

De manera inmediata fue puesto a disposición del Juez Décimo Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien, al valorar los datos de prueba aportados por el agente ministerial, decidió iniciarle proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Además, como medida cautelar le fue dictada la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.