Por su probable responsabilidad en la desaparición de un hombre de origen extranjero, una mujer enfrenta proceso penal

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) dieron como resultado que un Juez de Control le iniciara proceso penal a una femenina por su probable responsabilidad en la desaparición de un hombre de origen extranjero, en el municipio de Zapopan.

Se trata de Aurora P., quien también se hace llamar Aurora F., quien a petición del agente ministerial deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

De las investigaciones se desprende que el 8 de diciembre del 2021, el ofendido acordó de verse con la imputada en un hotel ubicado en el municipio en mención, por lo que, al llegar al lugar, ésta lo privó de su libertad para posteriormente trasladarse en el vehículo de la víctima al estado de Nayarit, donde ya no se supo más de su paradero.

En las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la FEPD, se identificó a Aurora P. como probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores.

Dicha mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien al valorar lo aportado por esta representación social, decidió iniciarle proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, dictándole la medida cautelar al inicio mencionada.