Por la desaparición y muerte de un hombre en 2020, sujeto fue vinculado a proceso

Como resultado de los trabajos ministeriales que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) permitieron que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso para Brayan Michel P., señalado como el probable partícipe en la desaparición y muerte de un hombre.

El injusto por el que fue sujeto a proceso penal se registró el 19 de septiembre de 2020, en una finca del Fraccionamiento Villas de San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Derivado de los actos de investigación se pudo establecer que el imputado y varios sujetos más, presuntamente privaron de la libertad y de la vida a un hombre, de quien ya no se supo más sobre su paradero.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la FEPD llevó a cabo diligentes trabajos de investigación con los que se aportaron datos de prueba contundentes sobre la probable participación de este sujeto en el hecho.

Brayan Michel P. se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social en Puente Grande, por lo que fue citado a una audiencia de vinculación por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado.

El Juez Décimo del Primer Distrito Judicial consideró que lo aportado por esta representación social era contundente para poder vincularlo a proceso penal y como medida cautelar le dictó la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.