Fiscalía del Estado captura a un sujeto por su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares

Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) detuvieron a Andrés de Jesús L., al parecer perteneciente a un grupo delictivo, por su probable participación en la desaparición de un masculino, en Tlajomulco de Zúñiga.

Se pudo establecer que la víctima fue vista por última vez en el año 2023, en la colonia Lomas del Sur del municipio en mención. De las pesquisas se desprende que el detenido, en compañía de varios sujetos más, llegaron al sitio en mención en una camioneta tipo Kia, color azul, y presuntamente se llevaron a la fuerza al ofendido.

En respuesta a la denuncia que se presentó, esta representación social llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar a Andrés de Jesús L. como probable partícipe en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.

La Policía de Investigación de la FE lo capturó en la colonia López Portillo, en San Pedro Tlaquepaque y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

Es importante señalar que al detenido se le notificaron sus derechos legales y también se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Como área esencial, la Fiscalía del Estado trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, para salvaguardar los derechos de las víctimas esclareciendo los delitos que se cometen y evitar la impunidad.