Por desaparición cometida por particulares, sujeto deberá permanecer en prisión preventiva

Como resultados de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró la vinculación a proceso de un sujeto por su probable participación en el delito de desaparición de un hombre.

Se trata de Irais P., quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva de un año a petición del Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones, se logró saber que la víctima salió de su domicilio en diciembre del 2022 y sus familiares ya no supieron nada de él, por lo que acudieron a denunciar los hechos.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el personal de la FEPD comenzó con los trabajos de investigación de gabinete y campo que dieron como resultado la identificación y detención de Irais P. como uno de los probables responsables.

Los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público fueron contundentes por lo que un juez de Control que tomó conocimiento del caso lo sujetó a proceso penal por el delito antes señalado, además de la medida cautelar de un año de prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso ante la sociedad de continuar realizando trabajos exhaustivos para salvaguardar los derechos de las víctimas que cuentan con alguna denuncia por su desaparición, contribuyendo así con la impartición de la justicia.