Fiscalía Estatal, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localiza a joven que contaba con denuncia de desaparición en el estado de Guanajuato

Como resultado de los trabajos de colaboración entre las Fiscalías de Jalisco y Guanajuato se logró la localización de Ángel Ricardo, de 16 años de edad, quien contaba con una denuncia de desaparición desde el pasado 15 de febrero del año en curso en la entidad vecina.

Derivado de las entrevistas y datos recabados en la carpeta de investigación se lograron obtener datos que hacían suponer que el adolescente podría encontrarse en el municipio de Autlán de Navarro.

Personal ministerial de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizaron un operativo de localización y de búsqueda que dio como resultado la localización de Ángel Ricardo en las inmediaciones de la plaza de toros Alberto Balderas, por lo que fue resguardado.

Durante una entrevista inicial, el joven mencionó que se había ausentado por voluntad propia de su domicilio y que se había trasladado hasta esa localidad con la intención de conocer el carnaval de Autlán de Navarro.

También se logró establecer que se encontraba en buenas condiciones de salud y que en ningún momento fue víctima de algún delito.

Ángel Ricardo fue trasladado ante un agente del Ministerio Público de la FEPD, donde se le realizaron una serie de dictámenes médicos y psicológicos para dar inicio con el trámite para que sea devuelto a sus familiares.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos de investigación que permitan localizar a todas aquellas personas que cuentan con alguna denuncia de desaparición.