Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localiza a adolescente por la que existía un reporte de desaparición

Una adolescente de 14 años de edad que fue reportada como desaparecida en Jalisco, fue localizada sana y salva el día de hoy por el personal de la Coordinación de Alerta Amber de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), por lo que ya realizan los trámites necesarios para retornarla a su seno familiar.

La joven de nombre Jennifer fue vista por última vez el pasado 23 de febrero cuando salió del domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento La Valenciana en el municipio de Tonalá.

Al no tener noticias de su paradero, fue reportada su desaparición, por lo que, al tomar conocimiento de los hechos, personal de la FEPD realizaron actos de investigación en gabinete y campo en el que se logró obtener datos que hacían suponer que la adolescente podría encontrarse en la demarcación ya señalada.

Personal de Alerta Amber implementó un operativo de búsqueda que los llevó a ubicar a Jennifer cuando se encontraba en calles del fraccionamiento Altus Pinar, en el municipio en mención.

Durante una entrevista inicial, la adolescente mencionó que se había ausentado por voluntad propia de su domicilio debido a cuestiones personales, por lo que se desprende que no fue víctima de la comisión de ningún ilícito.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar con las labores de búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas para retornarlas a sus hogares sanos y salvos.