Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localiza a adolescente por la que había denuncia por desaparición

Una adolescente de 17 años de edad reportada como desaparecida fue localizada por personal de Alerta Amber de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), por lo que ya fue reincorporada a su núcleo familiar.

La denuncia fue interpuesta el 27 de febrero del año en curso por parte de familiares quienes refirieron que ese día ya no regresó a su domicilio luego de que salió a trabajar, por lo que al buscarla y no localizarla acudieron a denunciar los hechos.

Al tomar conocimiento de los hechos, los agentes investigadores realizaron las primeras indagatorias e implementaron un operativo de búsqueda que dio como resultado el contacto con la adolescente y mediante labores de convencimiento, aceptó reunirse con personal de Alerta Amber en una estación del Tren Ligero ubicada en la colonia La Penal, municipio de Guadalajara.

Al ser entrevistada, la joven refirió que se ausentó de su domicilio por su propia voluntad por lo que ya se le realizó una valoración médica, constatando que se encuentra bien de salud y al confirmarse que no fue víctima de la comisión de algún delito se reencontró con sus familiares.

Con estas acciones, la Fiscalía Estatal refrenda su compromiso de continuar con las labores de localización de todas aquellas personas que se encuentran desaparecidas para retornarlas a sus hogares sanas y salvas.