Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localiza sana y salva a una adolescente reportada como desaparecida en Zapopan

Como resultado de los trabajos de localización y búsqueda que implementó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía Estatal permitieron ubicar a una joven estudiante que contaba con reporte de desaparición.

De las primeras actuaciones se logró establecer que Ashley Guadalupe, de 17 años, salió de su domicilio para entregar una solicitud de trabajo a una boutique en la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan.

Al no lograr tener comunicación ni saber sobre su paradero, su familia acudió a la Fiscalía Especializada, donde interpusieron una denuncia por su no localización.

Los agentes de la Policía de Investigación de Alerta Amber realizaron trabajos de búsqueda que arrojaron resultados positivos al localizar a la adolescente en las inmediaciones de la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá.

Los elementos de la Fiscalía Estatal solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien ordenó su resguardo y solicitó una serie de dictámenes médicos y psicológicos con los que se logró determinar que la joven se encontraba en buen estado de salud, además, se encargará de realizar las diligencias correspondientes para determinar si fue víctima de algún delito.

La familia de Ashley Guadalupe fue notificada de inmediato sobre su localización, por lo que se comenzaron con los trámites legales para que fuera retornada a su domicilio.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación de forma diligente con el objetivo primordial de localizar a todas aquellas personas que cuenten con alguna denuncia por su desaparición.