FEPD cumplimenta orden de aprehensión a cuarto policías de la Comisaría de Tlajomulco de zúñiga por abuso de autoridad

Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado cumplimentó un mandamiento judicial a Israel P. de 35 años de edad, policía en activo de la Comisaría Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, por su probable relación en el delito de abuso de autoridad.

Dicho mandamiento judicial se hizo efectivo por elementos de la Policía de Investigación de la FEPD, en coordinación con la Comisaría Municipal, en el Fraccionamiento Arvento, de la referida localidad.

El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso realizó diligentes actos de investigación en gabinete y campo con los que se lograron recabar datos de prueba suficientes sobre la probable participación de dicho servidor público municipal en este ilícito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

Su detención se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales, además de que se le presume inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Los trabajos continuarán entre esta Fiscalía y la Comisaría de Tlajomulco para la captura de más elementos de dicha corporación, los cuales continúan sustraídos.