Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas capacita a policías municipales del AMG en materia de desaparición

Con el objetivo de mejorar la atención a las niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas víctimas del delito de desaparición en Jalisco, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de las coordinaciones estatales de Alerta Amber y Protocolo Alba, impartió a policías municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) la capacitación ¿Qué son y qué hacen Alerta AMBER, Protocolo Alba y CAPS?

Dicha actividad tuvo lugar este jueves 16 de febrero en las instalaciones de la FEPD, donde acudieron un total de 38 personas servidoras públicas que forman parte de las corporaciones de seguridad de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Zapotlanejo.

Para llevar a cabo esta actividad se contó con la participación de la coordinadora de Protocolo Alba Jalisco, Mtra. Karina Ayala Altamirano, así como personal especializado del Programa Alerta AMBER Jalisco y el Centro de Acompañamiento Psicosocial ante la Desaparición de Personas (CAPS), quienes compartieron con las y los asistentes conocimientos acerca de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas víctimas del delito de desaparición de personas, con enfoque de perspectiva de género y derechos humanos.

Cada una de las ponencias permitieron el diálogo entre las personas participantes, con el objetivo de fomentar la sensibilización al abordar temáticas enfocadas a la atención a víctimas de este delito.

La Fiscalía Estatal y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas mantienen su compromiso con las familias víctimas del delito de desaparición de personas, por lo que se continuará con la profesionalización del personal, como mecanismo fundamental para fortalecer la institución.

Descargar archivo adjunto