Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas dictan prisión preventiva a sujeto por el delito de desaparición cometida por particulares

Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró la vinculación a proceso de Trinidad Guadalupe D., por el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De los hechos se desprende que el 20 de enero del año en curso, la víctima fue vista por última vez al salir de su domicilio, al no tener noticias de su paradero la familia acudió a esta representación social a realizar la denuncia correspondiente.

Agentes investigadores bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, iniciaron una serie de actos de investigación, con la finalidad de dar con el paradero de la víctima, por lo que el 1 de febrero acudieron a un domicilio ubicado en la colonia fraccionamiento Valle de los Sabinos 4, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Al llegar al sitio, los elementos escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de la vivienda, por lo que al acercase para verificar el hecho, dos sujetos salieron corriendo de la finca al ver la presencia de los elementos, siendo uno de ellos el imputado, mismo que se logró su detención en el sitio.

Al ingresar a dicha vivienda, localizaron a un hombre con escoriaciones en el cuerpo se logró su liberación. Además, en el lugar se aseguraron diversos indicios.

Trinidad Guadalupe D. fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FEPD, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y una vez que reunió los datos de prueba suficientes judicializó el caso.

Al tener conocimiento el Juez de Control y Oralidad, valoro lo aportado por la Fiscalía del Estado y lo vinculó a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Además, como medida cautelar deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa a petición del Ministerio Público.