Inicia jornada de capacitación para personal del Centro de Acompañamiento Psicosocial de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas

Durante todo el mes de junio de 2022, personal de nuevo ingreso que se integrará al Centro de Acompañamiento Psicosocial de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), recibirá capacitación en materia de atención psicosocial a personas víctimas del delito de desaparición, en cualquiera de sus modalidades.

Dichas capacitaciones se llevarán a cabo en el Auditorio Ex procuradores, al interior de la FEPD, siendo hoy primero de junio el arranque de esta jornada, contando con la asistencia de la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Mtra. Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, así como, con la participación de titulares y personas colaboradoras de las distintas direcciones y coordinaciones que conforman a esta institución, mismas que darán a conocer los objetivos, tareas y trabajo diario de cada una de sus áreas.

Por otra parte, se abordarán temas como “Acompañamiento a víctimas de la desaparición de personas”, “Ética y responsabilidad en los acompañamientos psicosociales”, “Implicaciones del lenguaje en la atención a víctimas”, “Perspectiva de género aplicada en la atención de la desaparición de personas”, “Antropología simbólica de la desaparición de personas”, Atención y acompañamiento psicosocial, entre otros.

Un total de 38 personas con perfiles en psicología, trabajo social, derecho y antropología serán quienes brindarán atención y acompañamiento a las víctimas del delito de desaparición que cuenten con una denuncia ante la Fiscalía Especial.

La Fiscalía Estatal, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, mantiene su compromiso con las familias víctimas del delito de desaparición de personas, por ello continuará con la profesionalización constante del personal de las distintas áreas que la integran.

Descargar material fotográfico