Fiscalía del Estado investiga enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles armados, con saldo de dos hombres sin vida y otro más lesionado; hay una mujer liberada

La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) realiza trabajos de investigación en torno a un enfrentamiento registrado la noche de este jueves entre personal de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados, que dejó como saldo dos hombres sin vida, otro más lesionado y la liberación de una mujer que se encontraba privada de su libertad.

El reporte inicial se generó cerca de las 20:40 horas cuando los elementos de la GN realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Del Parque y la calle Europa, de la colonia San Rafael, en el municipio de Guadalajara, cuando observaron a tres sujetos forcejeando con una mujer abordo de un vehículo Ford Figo, en color blanco.

Al acercarse para indagar lo sucedido, fueron agredidos con armas de fuego y al repeler la agresión, abatieron a dos hombres, además de lesionar a otro civil probable participante.

En tanto, la mujer tenía heridas por contundentes, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su debida atención médica.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la FEPD, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, se trasladó hasta ese lugar e inició con una carpeta de investigación.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de realizar el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron con las labores de fijación y recolección de indicios, entre los cuales se aseguraron dos armas de fuego, mismas que serán integradas a la carpeta de investigación.

La información que se proporciona en este comunicado es de carácter preliminar y conforme se den los avances de las investigaciones se estará actualizando a través de los canales oficiales de esta representación social.