Fiscalía del Estado investiga a ocho hombres y a una mujer por delitos relacionados a la desaparición de personas

La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realiza actos de investigación luego de la detención de ocho hombres y una mujer presuntamente relacionadas en delitos vinculados a la desaparición de personas, en el municipio de Tonalá.

La noticia criminal se generó este martes, luego de que el personal de la Policía Metropolitana, de la Comisaría de Tonalá y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Pinar de las Palomas, del municipio tonalteca, cuando fueron informados de que al interior de un domicilio se encontraban al parecer varias personas privadas de su libertad.

Al arribar al lugar, los elementos de seguridad observaron un vehículo Kia Río, modelo 2020, con placas de circulación de la Ciudad de México, que salió con rapidez del inmueble señalado. Además, observaron a varios sujetos portando armas de fuego, por lo que ante la presunción de un hecho delictivo y salvaguardando la integridad de posibles víctimas, ingresaron a la finca.

En el sitio se logró la detención de Ranfer A. de 23 años de edad, Alexis Adrián R. de 19, Aarón F. de 21, José Alberto C. de 29, Adonis Jesús U. de 27 y Salvador O. de 21, además del aseguramiento de 5 armas largas, 3 armas cortas, 7 chalecos con siglas de un grupo delincuencial; aros aprehensores, tablas, un machete, varias bolsas transparentes con vegetal verde y piedra cristalina.

En tanto, otra unidad de la Comisaría de Tonalá inició una persecución al vehículo Kia, que culminó en el cruce de la avenida Zalatitán y la Prolongación Gigantes, de la colonia Basilio Badillo, logrando la detención de Marcos R. de 18 años, Roberto Emmanuel S. de 23 y Johana Jocelin M. de 19.

Durante una revisión precautoria al automotor, los uniformados localizaron en la cajuela dos bolsas en color negro que contienen en el interior aparentes restos humanos, por lo que de manera inmediata se le dio vista al agente del Ministerio Público.

En los lugares de los hechos se dieron cita elementos de la Policía de Investigación y el agente ministerial de la FEPD, quienes se encuentran realizando trabajos de investigación de gabinete y en campo para esclarecer este hecho.

La información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede sufrir de modificaciones en tanto se den los avances de las investigaciones, lo que se estará actualizando a través de los canales oficiales.