Fiscalía de Jalisco en colaboración con la de Durango, localiza a niña que contaba con reporte de desaparición en dicha entidad.

Personal de la Fiscalía Ejecutiva en colaboración con su homóloga de Durango logró la localización de una menor de edad que contaba con reporte de Alerta Amber en dicho Estado; fue ubicada la noche del 3 de agosto de 2022 en las inmediaciones de la Central Camionera de Guadalajara.

Jasibe, de 12 años de edad, fue vista por última vez el pasado 26 de julio al exterior de su domicilio en el municipio de Gómez Palacios, Durango.

De los actos de investigación se logró saber que la menor posiblemente se dirigía hacia Tabasco, sin embargo, al proseguir con las diligencias se detectó que realmente se encontraba en Guadalajara, por lo que se montó un operativo de búsqueda entre las fiscalías de Jalisco y Durango, que dio resultados positivos con su localización sana y salva.

Durante la entrevista que le realizaron los policías en investigación, se estableció que su ausencia fue motivada por voluntad propia.

La menor fue resguardada y trasladada a las instalaciones de esta representación social, donde se le realizaron una serie de exámenes médicos y psicológicos para posteriormente llevar a cabo los trámites para que sea retornada con su familia.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con sus homólogas del país para localizar a todas aquellas personas que cuenten con alguna denuncia por su desaparición.

Descargar material fotográfico