Fiscalía logra vinculación a proceso de cuarteto de hombres por diversos delitos, en Guadalajara

Las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía del Estado (FE) en torno al robo a una vivienda registrado en el municipio de Guadalajara, derivaron en la vinculación a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y disparo de arma de fuego a un cuarteto de sujetos que están identificados como probables partícipes.

Se trata de Fernando Joel M., Víctor Alejandro S., Marco Antonio C. y Héctor Javier R., a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa por el término de un año como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

El pasado 29 de julio del año en curso, la víctima llegó a su domicilio ubicado en la calle José Vasconcelos, de la colonia Miraflores, en el municipio de Guadalajara, a bordo de una camioneta en color blanca.

A mitad de la cochera lo sorprendieron dos sujetos por su lado izquierdo que lo amagaron, uno con un arma de fuego y el otro con un cuchillo, en ese momento lo direccionaron hacia la puerta principal para que la abriera.

Una vez adentro con amagos los sujetos reunieron a los moradores en la sala de la casa, boca abajo y en todo momento les indicaban mirar hacia el suelo, que no voltearan a verlos de lo contrario los matarían.

Al propietario lo extorsionaron para que les entregara dinero, objetos de valor o en caso contrario atentarían contra la integridad de uno de sus familiares bajo amenaza de que se llevarían a su nieto menor de edad.

Los individuos recorrieron, cocina, sala y subieron a la recámara principal, mientras sus copartícipes vigilaban a las víctimas con cuchillos en mano.

Fernando Joel M. al percatarse que elementos de la Comisaría de Guadalajara se aproximaban detonó el arma contra los policías, los cuales fueron apoyados inmediatamente por otra unidad policial hasta que los oficiales lograron que los sujetos entregaran el arma de fuego.

En la inspección precautoria a su persona como protocolo de seguridad a los sujetos se les encontraron los cuchillos y la llave de un vehículo marca Ford, finalmente los elementos realizaron la formal detención de los señalados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del área de Robo a Casa Habitación de ésta Fiscalía en donde se recabaron los datos de prueba dentro de la carpeta de investigación correspondiente, por lo que judicializó el caso.

Cabe señalar que el monto final del hurto en objetos y por daños ascendió a la cantidad de 50 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

El Juzgador estimó que los elementos aportados eran suficientes e inició proceso penal a Fernando Joel M., Víctor Alejandro S., Marco Antonio C. y Héctor Javier R., por los delitos de robo calificado, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, privación ilegal de la libertad y disparo de arma de fuego además de la medida cautelar en los términos al inicio mencionados.

La FE refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación y capturar a las personas que son requeridas por la justicia para combatir la impunidad y salvaguardar los derechos de las víctimas.

Descargar material fotográfico