Por la desaparición de tres personas, FEPD logra la vinculación a proceso de siete policías de La Barca.

Como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado, contra siete elementos de la policía municipal de La Barca, se logró que un juez de Control les dictara el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la desaparición de dos hombres y una mujer.

Se trata de J. Jesús Ricardo B., Gabriel G., Jesús B., Juan Ramón N., Antonio de Jesús H., Leobardo M. y Ramón N., quienes realizaban funciones de policía en la Comisaría de Seguridad Pública de La Barca.

Los siete deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por un Juez de Control y Oralidad.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2021, cuando las víctimas se encontraban en un restaurante localizado en el municipio antes señalado, y posterior a ello su familia no volvió a saber de ellas.

Con base en los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la FEPD se logró identificar a dichos sujetos como los probables responsables, por lo que el Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes y solicitó las órdenes de aprehensión en su contra.

En días pasados elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo que arrojó la detención de los siete sujetos quienes fueron puestos a disposición del Juez que los requería.

El órgano Jurisdiccional los vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas agravada y desaparición forzada de personas, dictándoles la medida cautelar antes señalada.

Descargar material fotográfico