Dos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en la desaparición de dos hombres, en Tlajomulco de Zúñiga

Los diligentes trabajos de investigación que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado permitieron la captura y su posterior vinculación a proceso de Mario Alberto Z. y José Abel M., por su probable relación en el delito de desaparición cometida por particulares.

El injusto se registró el 22 de diciembre del 2022, luego de que la FEPD realizó un operativo derivado de un reporte anónimo sobre personas privadas de la libertad en una finca ubicada en la colonia La Coladera, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron liberados dos hombres con vida.

Además, se aseguraron diversos indicios balísticos, una camioneta Honda HR-V, tres motocicletas; chalecos tácticos, cinco armas largas, cartuchos, cargadores y diversos objetos utilizados para la privación de la libertad de las personas, que se integraron en una carpeta de investigación.

Esta representación social continuó realizando trabajos de gabinete y en campo que permitieron identificar a Mario Alberto Z. y José Abel M. como probables partícipes del hecho y se solicitó una orden de aprehensión.

En fechas recientes, elementos de la Policía de Investigación del área de Mandamientos Judiciales lograron su detención, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Décimo Segundo de Control, quien, al valorar los datos de prueba aportados por el agente ministerial, decidió iniciarles proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas.

Además, la autoridad judicial les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

Cabe señalar que por estos mismos hechos, dos individuos identificados como Heriberto R. y Gustavo R. también enfrentan proceso penal.

Descargar archivo adjunto