La Fiscalía del Estado en coordinación con la comisaría de Tlajomulco detiene a cuatro policías por su probable responsabilidad en la desaparición de un hombre

Cuatro policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga, señalados como posibles responsables en la desaparición de un hombre a inicios de este año, fueron capturados mediante una orden de aprehensión que le cumplimentó la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Se trata de Juan Martín R., José de Jesús G., Esteban Ramón B., y Baltazar A., quienes ya se encuentran a disposición del Juez de Control, por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 4 de enero del año en curso en la colonia San Agustín, del municipio en mención.

Se desprende que la víctima, en compañía de su hijo, de 10 años de edad, salió de una tienda de conveniencia y cuando se disponían a subir a su vehículo Toyota, se les acercaron elementos de la policía del municipio, quienes les refirieron que dicho automotor al parecer tenía reporte de robo.

Posteriormente los uniformados presuntamente le hicieron saber que podían llegar a un arreglo donde no hubiera cámaras, por lo que la víctima junto con su hijo abordó su automóvil; sin embargo, cuadras más adelante los policías les cortaron la circulación y realizaron tiros al aire, rompiendo los cristales de dicho vehículo y al parecer, se llevaron privado de su libertad al hombre, dejando al niño en el lugar.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias y acreditó la probable responsabilidad de los cuatro elementos en la comisión del delito antes señalado, por lo que solicitó las respectivas órdenes de aprehensión en su contra.

Mediante un operativo realizado por agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Comisaria de Tlajomulco de Zúñiga, concretaron la captura de dichos individuos y ya se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional, quien se encargará de su situación jurídica.

Su detención se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándoles sus derechos legales a los detenidos a quienes también se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.