Por delitos relacionados con la desaparición de personas, tres sujetos fueron vinculados a proceso

Los contundentes datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) ante la autoridad judicial fueron suficientes para que tres individuos fueran vinculados a proceso penal, por su probable relación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Se trata de Isac (sic) Ezequiel R., Luis Alonso A. y Manuel Arturo M., quienes a petición del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

De los actos de investigación se logró establecer que el hecho por el que se les imputó se registró el pasado 16 de febrero, cuando elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de prevención en el Fraccionamiento Los Cántaros, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, escucharon gritos de un hombre que presuntamente se encontraba privado de su libertad.

Ante la presunción de un acto delictivo y para salvaguardar la integridad de la víctima, ingresaron a dicho inmueble, logrando la detención de tres individuos, quienes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Además, en la referida vivienda fueron asegurados un machete, un bate con púas, un cuchillo y diversos indicios que supuestamente serían utilizados para cometer ilícitos relacionados con la desaparición de personas.

Esta representación social al tener conocimiento de la noticia criminal, integró una carpeta de investigación donde aportó contundentes datos de prueba y el caso fue judicializado por el delito de desaparición cometida por particulares.

El Juez Noveno de Control del Primer Distrito entró al análisis del hecho y consideró que lo aportado por la FEPD era suficiente para poder vincular a proceso a Isac Ezequiel R., Luis Alonso A. y Manuel Arturo M., dictándoles la medida cautelar ya mencionada.