Dictan prisión preventiva a dos sujetos por su probable participación en la privación de la libertad de dos hombres

Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró la vinculación a proceso de dos individuos por su probable participación en la privación de la libertad de dos hombres.

Estos son Fernando Israel R. y Jesús Ramón A., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela.

De acuerdo a las indagatorias se desprende que ambos sujetos están relacionados en la privación de la libertad de dos hombres en la colonia Lomas de la Primavera, del municipio de Zapopan en septiembre del 2022; quienes además golpearon a las víctimas para posteriormente dejarlas en libertad.

Derivado de los diversos actos de investigación, se obtuvieron datos de prueba de los probables responsables, así como de una casa ubicada en la colonia de Miramar de Zapopan, en la que presuntamente llevaban a golpear personas, por lo que esta representación social solicitó una orden de cateo y exhumación en dicho domicilio, donde se aseguraron varios indicios, entre ellos, cartuchos, cargadores y dos armas de fabricación casera.

El Ministerio Público solicitó un mandato judicial en contra de Fernando Israel R. y Jesús Ramón A. por su probable participación en los hechos, quienes agentes investigadores lo cumplimentaron y remitieron a dichos sujetos ante la autoridad judicial quien los vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, además de la medida cautelar ya mencionada.

Material descargable