La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, a través de Alerta Amber localiza a una adolescente sana y salva en Guadalajara

Personal de Alerta Amber de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD), localizó sana y salva a Camila A. de 17 años de edad, quien era buscada por su familia.

El reporte inmediato por su ausencia permitió llevar a cabo acciones de búsqueda que concretaron en la oportuna identificación de la adolescente, la cual se desprende que no fue víctima de la comisión de ningún ilícito, sino que su distanciamiento fue motivado por cuestiones personales.

Desde que se recibió la denuncia del caso, el equipo de campo de Alerta Amber llevó a cabo labores especializadas y se trasladó a un domicilio ubicado en la calle Esteban Alatorre, de la colonia Libertad, de la ciudad de Guadalajara, en donde se encontró al amigo de confianza de la adolescente.

Luego de exponer los motivos, el joven le envió un mensaje a Camila A. por la red social Messenger, quien accedió asistir a la parroquia San Pablo Apostol para entrevistarse con el personal en comento.

El personal se trasladó a ese lugar y puso bajo resguardo a la adolescente conforme lo marcan los protocolos y fue trasladada a las instalaciones de la FEPD para brindarle el apoyo integral institucional que se contempla, entre ella la asistencia psicológica y médica para corroborar que se encuentra bien de su estado de salud.

Luego de las valoraciones que le fueron realizadas se pudo confirmar que la adolescente no fue víctima de la comisión de algún delito.

Relativo a las primeras indagatorias arrojaron que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia.

La Fiscalía del Estado hace un atento llamado a las madres y los padres de familia para que dialoguen y logren resolver dudas y llegar a acuerdos; otra herramienta importante es el fortalecimiento de los lazos afectivos con sus hijas e hijos y entre hermanos, para tener una mejor comunicación.

Si se trata de la comisión de algún ilícito es importante denunciar a la brevedad ante el agente del Ministerio Público más cercano para llevar a cabo las investigaciones correspondientes de forma inmediata.

La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas se localiza en Calzada Independencia Norte #778, colonia La Perla, en Guadalajara; trabaja las 24 horas del día, todo el año.