Colectivos de familias de personas desaparecidas se reúnen con la titular de la FEPD

Con la presencia y participación de once colectivos de familias de personas desaparecidas, la maestra Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, acompañada de titulares de área y coordinaciones, compartió el objetivo de la Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación que permita la Inhumación de Cadáveres.

Entre los colectivos asistentes estuvieron representantes de Por amor a ellxs, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco, Entre cielo y tierra, Colectivo Chapala, +1=Todos somos Tlajomulco, +1=Todos somos San Juan de los Lagos y La Chona, Huellas de amor, Luz de esperanza, Hasta encontrarles Lagos de Moreno, Guerreras de San Miguel y Madres buscadoras de Jalisco.

Durante la reunión se informó sobre el objetivo de la Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación que permita la Inhumación de Cadáveres, haciendo hincapié sobre la importancia e impacto que ésta tiene en el contexto social, así como su forma de trabajo.

Además, por medio de una votación, se designaron a tres colectivos como representantes en la Comisión, para coordinar la participación activa de familiares de personas desaparecidas.

Las personas de los colectivos tendrán derecho de asistir a las sesiones de trabajo como participantes, en donde podrán observar de manera cercana los procesos de identificación forense realizados de manera conjunta con el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y diversas áreas de la Fiscalía Estatal.

Descargar material fotográfico