Se gradúa la segunda generación de Certificación en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares

El día de ayer, 22 de junio de 2022, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la segunda generación del programa de formación en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Un total de 47 elementos con diferentes perfiles, como Agentes, Secretarios y Actuarios del Ministerio Público; Policías Investigadores, Psicólogas y psicólogos, Trabajadoras y trabajadores sociales, Analistas Multidisciplinarios, entre otros, culminaron este programa de formación, recibieron su certificado en Persecución e Investigación del Delito en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Durante la ceremonia estuvo presente el Fiscal del Estado de Jalisco, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz, junto con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinoza Licón, la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Mtra. Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas y el Fiscal Especial de Derechos Humanos, Mtro. Jorge Alejandro Góngora Montejano.

El programa de certificación de tuvo una duración de 180 horas y tiene una vigencia del 17 de junio de 2022, al 17 de junio de 2025.

La Fiscalía Estatal y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas mantienen su compromiso con las familias víctimas del delito de desaparición de personas, por lo que se continuará con la profesionalización del personal, como mecanismo fundamental para fortalecer la institución.

Descargar material fotográfico