Realiza Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas mesa de trabajo con integrantes de los colectivos Luz de Esperanza y Huellas de amor

Como parte de las acciones permanentes que lleva a cabo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para dar atención a las familias de personas desaparecidas, así como a las diferentes organizaciones civiles en esta materia, la tarde de este lunes 4 de abril, sostuvo reuniones con integrantes de los colectivo Luz de Esperanza y Huellas de Amor para dar seguimiento a sus carpetas de investigación.

En la primera reunión con Luz de Esperanza la cual duró alrededor de dos horas personal de la FEPD encabezados por la Fiscal Especial, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, estuvieron dialogando con los integrantes del colectivo, para dar seguimiento a sus asuntos, así como resolviendo las diferentes dudas respecto a las investigaciones que se realizan en cada uno de los casos.

La Fiscalía Especial ha sostenido diversas reuniones con los integrantes de Luz de Esperanza tanto en lo colectivo como por separado con cada uno de los integrantes del mismo, en las que se han llevado a cabo intercambio de información respecto a sus carpetas de investigación.

Cabe mencionar que esta reunión se llevó a cabo a unos días de que los integrantes de este colectivo fueron atendidos por diferentes autoridades del Gobierno del Estado en Palacio de Gobierno en donde hicieron llegar sus inquietudes respecto a las acciones que se llevan a cabo para la búsqueda de personas.

Por otro lado personal de la FEPD llevó a cabo otra reunión de aproximadamente dos horas de duración con el colectivo Huellas de Amor, en la que participaron 15 integrantes de esta agrupación en la que se trataron diversos temas.

Entre los acuerdos alcanzados con esta agrupación se establecieron canales de comunicación directo con el personal ministerial con la finalidad de dar continuidad a las diferentes investigaciones relacionadas con sus carpetas de investigación.

Es importante señalar que estas mesas de trabajo se llevan a cabo de manera permanente por parte de la FEPD con todos y cada uno de los diferentes colectivos estatales, independientemente de las atenciones que se le da a cada uno de sus miembros de manera individual.

La FEPD refrenda su compromiso con los familiares de personas desaparecidas, así como con las diferentes agrupaciones para mantener un trabajo coordinado con la intención de atender todas sus dudas, así como para dar los avances correspondientes a cada uno de sus casos.

Descargar material fotográfico