Culmina taller de sensibilización para la atención a víctimas del delito de desaparición en la Fiscalía Especial

Dando seguimiento a la jornada de capacitaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se llevó a cabo la última sesión del taller “La atención a víctimas directas e indirectas: Un enfoque apegado a los Derechos Humanos”.

Para esta actividad se contó con la participación del Lic. Edgar Ulises Velarde Partida, Profesor y Subdirector del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica de la Universidad de Guadalajara, quien compartió conocimientos y estrategias psicológicas para el abordaje de malas noticias con el personal de diversas áreas que integran la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Los pasados 7 y 8 de abril la temática estuvo enfocada a la atención general a víctimas desde el enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y elementos técnicos de atención a víctimas, desde una perspectiva psicológica, con la ponencia de la Lic. Viviana Daniela Arce Corona, Asesora Global de la Región de América Latina y el Caribe en FRIDA The Young Feminist Fund e integrante de Red de Activismo Vivan las Mujeres, de Amnistía Internacional, así como por el Lic. David Aguilar González, Psicólogo adscrito a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas; además de la Mtra. Ana Marcela Jiménez Sánchez, Asesora Jurídica de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Jalisco y el Doctor José Manuel Torres Moreno, Consejero Ciudadano de CEDHJ, Docente y Sinodal de Universidad LAMAR.

Este ciclo de sensibilizaciones fue dirigido a los diferentes perfiles del personal que conforma esta representación social, como lo son Agentes del Ministerio Público, Actuarios, Secretarios, personal de psicología, trabajo social, entre otros y forma parte de la capacitación permanente que se recibe en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Descargar material fotográfico