En el marco del 10 de mayo, el Centro de Acompañamiento Psicosocial ante la Desaparición de Personas (CAPS) de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizó este viernes una sesión grupal con madres de personas desaparecidas en el estado de Jalisco, como parte del acompañamiento integral que brinda esta representación social.
Fue a través de un espacio de escucha y diálogo abierto que las 18 madres asistentes a dicha actividad pudieron expresar y reflexionar sobre el difícil proceso que conlleva la ausencia de un ser querido que ha sido víctima del delito de desaparición.
Durante la sesión, con el apoyo de personal especializado en acompañamiento psicosocial, cada una de las personas plasmaron todas aquellas situaciones y apoyos que les dan fortaleza como madres, víctimas indirectas, de la ausencia de su familiar.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continuará trabajando para brindar un servicio y acompañamiento oportuno, ético, humano y responsable, en un marco de derechos humanos a cada persona víctima de desaparición denunciada en Jalisco.