Protocolo Alba para el Estado de Jalisco lleva a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2024 del Comité Técnico de Colaboración

Este martes 6 de febrero de 2024 se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2024 del Comité Técnico de Colaboración del Protocolo Alba para el Estado de Jalisco, en el Círculo de la Paz, dentro de las instalaciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, donde participaron personas representantes de diversas dependencias e instituciones municipales, estatales y federales, así como personas representantes de la sociedad civil.

El evento fue encabezado por la Mtra. Karina Ayala Altamirano, Presidenta del Comité Técnico de Colaboración y Coordinadora del Protocolo Alba para el Estado de Jalisco, quienes estuvieron acompañadas por la Lic. Keila Jochebed Juárez González, Subsecretaria de Derechos Humanos, misma que funge como Secretaria del Comité Técnico de Colaboración del Protocolo Alba para el Estado de Jalisco.

Durante esta primera sesión, las personas integrantes del Comité pudieron dialogar y compartir sus comentarios y observaciones sobre la importancia de la Ruta Crítica para la Investigación y Búsqueda Inmediata y Continua de Niñas, Adolescentes y Mujeres del Estado de Jalisco; también dieron seguimiento a la agenda de trabajo propuesta en la primera y segunda sesión de 2023.

Asimismo, se realizó la presentación de la Campaña MODO ALERTA: Derechos de las Niñas, Adolescentes y Mujeres Víctimas de Desaparición ante el Comité Técnico de Colaboración.

El Comité Técnico de Colaboración del Protocolo Alba para el Estado de Jalisco trabaja en el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales y de cooperación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, para lograr la colaboración necesaria para la búsqueda localización e investigación ante los casos de desaparición o no localización de Niñas, Adolescentes y Mujeres en el estado de Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continúa trabajando en coordinación con otras dependencias e instituciones para implementar trabajos de investigación de forma diligente y objetiva, hasta lograr la localización de las víctimas de desaparición.

Descarga el material adjunto