Por la desaparición de una persona en Tlajomulco de Zúñiga, sujeto enfrenta proceso penal con prisión preventiva

Como resultado de los trabajos que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a un presunto integrante de un grupo delictivo identificado como Andrés de Jesús L., por su probable relación en la desaparición de un hombre

El injusto por el que fue sujeto a proceso penal se registró el 27 de octubre del 2023, cerca de las 17:00 horas, en la colonia Lomas del Sur, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De los trabajos de investigación se pudo establecer que el imputado y varios sujetos más llegaron hasta el domicilio de la víctima, donde comenzaron a cuestionarle sobre la compra de una motocicleta para después presuntamente llevarse a la fuerza al ofendido; desde entonces, se desconoce su paradero.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la FEPD llevó a cabo diligentes actos de investigación con los que se aportaron datos de prueba contundentes que permitieron identificar a Andrés de Jesús L. como uno de los probables partícipes en este hecho y solicitó un mandamiento judicial en su contra.

Su captura se realizó en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y fue puesto a disposición del Juez de Control, quien al valorar lo aportado por esta representación social, decidió vincularlo a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

Además, como medida cautelar, dicha autoridad judicial le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía del Estado trabaja todos los días de forma permanente e ininterrumpida para capturar a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen y presentarlos ante la autoridad judicial, por lo que continuaremos trabajando a fin de que las víctimas tengan acceso a la justicia.