Protocolo Alba Jalisco localizó a una mujer denunciada como desaparecida en Zapopan

Como resultado de las labores del Sistema de Búsqueda Inmediata de Mujeres en Jalisco que implementó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), a través de Protocolo Alba, se logró la localización de una mujer perteneciente a la comunidad indígena PAME quien contaba con reporte de desaparición el pasado 13 de septiembre.

Rosa, de 19 años de edad originaria del Rancho La Barranca, en Santa Catarina, del estado de San Luis Potosí, fue vista por última vez el 11 de septiembre a las 15:00 horas aproximadamente cuando salió del domicilio ubicado en confluencias de la colonia Agua Blanca, en el municipio de Zapopan.

A Protocolo Alba Jalisco llegó el reporte correspondiente de la ausencia de la joven de tez morena clara, de 1.60 metros de altura aproximadamente, del cual se supo que ese día se dirigió a un tianguis ubicado en la calle Guadalupe Gallo entre Agua Marina y Agua Prieta, del mismo municipio, y ya no regresó.

Al tener conocimiento del hecho los policías en investigación así como trabajadoras sociales inmediatamente realizaron un operativo de búsqueda, comenzaron con trabajos de gabinete y en campo mediante los cuales lograron obtener información de que la joven había sido vista en un centro comercial en Zapopan, en donde finalmente fue localizada el día de ayer.

La víctima quien tenía tres semanas de haber arribado a esta ciudad fue trasladada a las instalaciones de la FEPD, donde refirió que salió del domicilio por voluntad propia.

Cabe hacer mención que como lo establece el protocolo a la joven se le realizó evaluaciones médicas y psicológicas que dieron como resultado que se encuentra en perfecto estado de salud. Posteriormente fue retornada con sus familiares.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de llevar a cabo todos los esfuerzos para localizar a aquella persona que cuenten con alguna denuncia de desaparición para que sea retornada a sus hogares.

Descargar material fotográfico