Probables responsables de la Privación Ilegal de un hombre en Juanacatlán, ya enfrentan un proceso penal

La Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala, aportó datos de prueba suficientes contra cuatro hombres que se encuentran identificados como probables partícipes en la privación ilegal de la libertad de un masculino en el municipio de Juanacatlán, por lo que un Juez de Control les inició proceso penal.

Ellos son Juan Manuel D., Julio César R., Alberto R. y Gerardo Gibrán C., quienes también permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.

Los hechos se registraron el pasado 14 de septiembre, en la calle Canadá de la colonia Villas Andalucía en Juanacatlán, por donde realizaban recorridos de vigilancia elementos de la Policía Municipal y se percataron que un sujeto al verlos se había introducido a una vivienda gritando sobre la presencia policial.

En ese momento los agentes comenzaron a escuchar a otro masculino pidiendo ayuda porque lo tenían en la casa privado de la libertad, por lo que ante el riesgo en el que se encontraba dicha persona, los elementos ingresaron y sorprendieron a los ahora detenidos; Gerardo Gibrán C. sostenía a la víctima mientras Julio César R. y Alberto R. presuntamente lo golpeaban con una cazanga, por lo que fueron detenidos.

El Ministerio Público y la Policía de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas en las que lograron establecer que el móvil de los hechos se debió a que el ofendido se encontraba buscando su carro ya que se lo habían robado y al arribar al domicilio referido, salió un sujeto al que le cuestionó los hechos y a su vez éste le advirtió que dejara de preguntar, entonces arribaron el resto de cómplices y por la fuerza lo introdujeron con los resultados ya señalados.

Al acreditar con datos de prueba la probable responsabilidad de dichos individuos en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones calificadas, todos ellos fueron judicializados.

El Juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados y consideró que eran vastos para vincularlos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante seis meses.

La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que continúa con las indagatorias complementarias del caso.

Descargar material fotográfico