Por desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas en agravio de dos personas, un sujeto permanecerá en prisión preventiva por un año

Los actos de investigación que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado permitieron que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso para Adán Eliseo P., de 48 años de edad, por su probable relación en los delitos de desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas en agravio de dos hombres.

El hecho por el que fue sujeto a proceso penal se registró el pasado 12 de julio, cuando el imputado y otra persona más presumiblemente privaron de la libertad a un par de masculinos de 24 y 40 años de edad, en Tlajomulco de Zúñiga.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la FEPD llevó a cabo diligentes actos de investigación que permitieron la captura ese mismo día de los dos involucrados y la liberación de las víctimas mediante un operativo realizado en un domicilio de la colonia Lomas del Mirador, en el municipio antes referido.

El Ministerio Público integró un sólido expediente donde aportó suficientes datos de prueba y el caso fue judicializado por desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas.

El Juez Décimo Séptimo del Primer Distrito Judicial entró al análisis del caso y consideró que lo aportado por esta representación social era vasto para iniciarle proceso penal a Adán Eliseo P., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

En tanto que el juzgador ratificó como no legal la detención para el segundo de los implicados, por lo que se solicitó una nueva fecha de imputación que fue programada para el 5 de febrero del 2024, donde se definirá su situación jurídica.

La Fiscalía del estado reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera ininterrumpida para llevar ante la justicia a todas aquellas personas que infrinjan la ley para que respondan por sus actos.