Personal de la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Dirección de Robo a Negocios, consiguió que el órgano jurisdiccional le iniciara proceso penal a Ricardo Rogelio T., por su probable responsabilidad en el atraco y privación ilegal de la libertad del chofer de un vehículo perteneciente a una carnicería.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho se registró el 22 de febrero del año en curso, en la avenida López de Legaspi, de la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara.
Se desprende que el imputado al parecer interceptó un vehículo de la marca Kangoo, el cual estaba cargado de mil 500 kilos de carne de res, y presuntamente privó de la libertad al conductor para después robar el contenido de la unidad.
Posteriormente, traspasaron al chofer a otro vehículo donde lo cubrieron con un cobertor y después de un tiempo, lo dejaron abandonado en otro lugar; el monto de lo hurtado ascendió a los 217 mil pesos.
Como resultado de los actos de investigación que llevó a cabo personal de la Dirección de Robo a Negocios de la FE, se estableció la probable responsabilidad de Ricardo Rogelio T. en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
En días pasados agentes capturaron a dicho individuo, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien al valorar lo aportado por el personal ministerial de la FE, decidió vincularlo a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, además, le dictó la prisión preventiva justificada, por la temporalidad de nueve meses, como medida cautelar.