Fiscalía Estatal logra sentencia de 25 años de prisión para un hombre por los delitos de desaparición de personas y privación de la libertad en 2017

Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Dirección de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado se pudo acreditar la plena participación de Jordán Louis W. en la desaparición y privación de la libertad en agravio de dos hombres y dos mujeres, por lo que fue sentenciado a una pena privativa de su libertad de 25 años y 9 días en prisión.

Los hechos en los que se le relaciona se registraron el 28 de octubre de 2017, en un domicilio del Fraccionamiento Pueblo Nuevo, en la colonia Las Amapas, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De los actos de investigación se logró establecer que ese día las víctimas llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron a la finca donde se encontraba Jordán Louis W. y otras personas más, quienes momentos después comenzaron a agredirlos con un cuchillo y los dejaron encerrados en una de las habitaciones, logrando salir tres de las cuatro víctimas, ignorando hasta el día de hoy el paradero de la última.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público inició con los trabajos de gabinete y campo que permitieron establecer la participación del acusado en este hecho y solicitó una orden de aprehensión.

Elementos de la Fiscalía del Estado lograron su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso y en fechas recientes el órgano jurisdiccional lo declaró penalmente responsable por los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad, dictando una sentencia de 25 años y 9 días en prisión.

Además, deberá realizar el pago de una multa por la cantidad de 353 mil 440 pesos por concepto de la reparación del daño.