Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas lleva a proceso al probable responsable del feminicidio de Daniela Esmeralda

Como resultado de las indagatorias a cargo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado, se obtuvieron datos de prueba que fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso Carlos Daniel V., por su probable responsabilidad en delitos vinculados con la desaparición de personas y feminicidio, en agravio de una mujer quien era su pareja sentimental.

Además, a solicitud del agente del Ministerio Público, el sujeto deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar, ante la gravedad de los hechos.

La presente pesquisa se desprende de la denuncia que presentó la familia de la víctima, en la que se dio cuenta que Daniela Esmeralda, de 19 años de edad, fue vista por última vez el 22 de abril del año en curso, cuando salió de su domicilio familiar.

Desde que se tuvo conocimiento del caso, la FEPD activó los protocolos de búsqueda y, derivado de los trabajos de inteligencia, a 13 horas de interpuesta la denuncia, agentes ministeriales localizaron el sitio donde se encontraba la víctima inhumada, correspondiente al patio de una finca ubicada en la colonia La Villa en el municipio de Zapopan.

Las diligencias ministeriales continuaron y en poco tiempo se contó con resultados favorables, ya que Carlos Daniel V., quien era pareja sentimental de la víctima, fue identificado como el probable responsable el injusto.

Derivado de los trabajos realizados, la FEPD logró integrar una sólida carpeta de investigación y obtuvo en poco tiempo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por su probable responsabilidad en delitos vinculados con la desaparición de personas y feminicidio.

Policías de Investigación desplegaron trabajos de localización y lograron su captura, evitando con esta acción que se evadiera de la justicia, por lo que fue ingresado al Reclusorio Metropolitano.

Carlos Daniel V. fue imputado por el Ministerio Público ante el órgano jurisdiccional que lo reclamaba, quien analizó los datos de prueba aportados, los cuales consideró suficientes y determinantes para vincularlo a proceso en los términos ya citados.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias complementarias del caso. Además, reafirma su compromiso con la sociedad y las víctimas para continuar trabajando de forma incansable en la búsqueda y localización de las personas así como en el esclarecimiento de estos casos hasta presentar ante la justicia a quienes resulten responsables para que respondan por sus actos.