Los operativos coordinados de búsqueda que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco y su homóloga de Nayarit, permitieron la localización de una mujer y sus dos menores hijos, reportados como no localizables desde el 31 de agosto del 2021.
Personal de la Coordinación de Protocolo Alba llevó a cabo actos de investigación que dieron como resultado positivo la localización de Hilda, de 36 años de edad, y sus dos menores hijos de 8 y 9 años, en un domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Luego de una entrevista, la mujer comentó a los elementos investigadores que se ausentó de su domicilio y se dirigió junto con sus dos vástagos hasta esta ciudad, procedente de Tepic, en el vecino estado de Nayarit.
También señaló que su ausencia fue por voluntad propia y que en ningún momento estuvieron en riesgo o fueron víctimas de algún hecho delictivo.
La mujer y los menores fueron resguardados por Policías Investigadores y trasladados ante esta representación social, donde se les realizaron los dictámenes médicos y psicológicos que dieron como resultado que se encontraban en buen estado de salud.
Además, se llevó a cabo el trámite legal para que puedan ser retornados con sus familiares.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con trabajos coordinados entre los diferentes estados que permitan la localización de todas aquellas personas que cuenten con denuncia por su desaparición para que puedan ser retornadas a sus domicilios.