Las Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado continúa realizando operativos de localización y de búsqueda para lograr dar con el paradero de Enrique Esparza Ochoa, de 21 años y Raúl Alejandro Barajas Orduñez, de 27, reportados como desaparecidos el pasado 9 de febrero.
De los actos de investigación se logró saber que la última vez que se le vio a Enrique fue en calles de la colonia Providencia, del municipio de Guadalajara, por lo que al no saber más sobre su paradero sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición.
En el segundo de los casos, familiares de Raúl Alejandro comentaron que había salido de su domicilio para dirigirse a un estudio de grabación en la colonia Real Center, en Zapopan, pero ya no regresó, por lo que comenzaron a buscarlo y ante los nulos resultados acudieron ante esta representación social para realizar una denuncia por su no localización.
Al tener conocimiento de ambos hechos, el personal de la FEPD comenzó con trabajos de investigación de gabinete y en campo, junto con integrantes de ambas familias, realizando entrevistas con los consanguíneos y amigos de los jóvenes y de esa manera establecer líneas de investigación que permitan dar con su localización.
La Fiscalía del Estado continúa realizando incansables trabajos de investigación para lograr dar con el paradero de ambos jóvenes, además de reiterar su compromiso con la ciudadanía dado que es una prioridad para el estado la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por su desaparición.