Como parte de los trabajos permanentes que mantiene la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) en la Zona Metropolitana y en el interior del Estado, el día de hoy personal de esta representación social realizó un operativo en el municipio de Ameca, en relación al seguimiento de diversas carpetas de investigación.
El dispositivo de seguridad fue realizado pie a tierra con caninos, varillado y con equipo tecnológico mediante el uso de dron en tres sitios de interés ubicados en la localidad de Los Pocitos e inmediaciones, así como en el arroyo seco de la localidad de San Antonio Matute.
La Fiscalía del Estado reitera como prioridad las investigaciones para la localización de personas por las que existe denuncia por desaparición, por lo que estas acciones continuarán de forma permanente e ininterrumpida en toda la entidad para dar respuesta a esta exigencia social y presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.
Esta representación social integró un sólido expediente donde aportó datos de prueba contundentes y el caso fue judicializado por el delito de desaparición cometida por particulares.
El Juez Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes lo vinculó a proceso mediante una audiencia por excarcelación, ya que se encontraba recluido por una causa diversa; dictándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su procedimiento.