FEPD logra vincular a proceso al probable responsable del feminicidio de una niña de tres años

Las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE), permitieron reunir datos de prueba que fueron determinantes para que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la muerte de una niña de tres años que contaba con reporte de desaparición.

Se trata de José Guadalupe A., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año como medida cautelar, después de que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial dicha cautela durante la audiencia.

De acuerdo con las investigaciones, se logró saber que la niña fue denunciada como desaparecida el 30 de agosto del año en curso, por lo que la Coordinación de la Alerta Amber inicio con operativos de búsqueda.

Como resultado de las indagatorias implementadas, realizó un cateo el 4 de septiembre en un predio ubicado en el fraccionamiento Cima Serena en El Salto, donde se localizaron restos humanos correspondientes a la niña de 3 años que había sido denunciada como desaparecida.

Los actos de investigación prosiguieron y esta Representación Social logró identificar a José Guadalupe A., como el probable responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de feminicidio.

Recientemente el individuo fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación quienes lo presentaron ante un Juez de Control y Oralidad, quien consideró que los datos de prueba aportados eran vastos y lo vinculó a proceso por el delito ya señalado, con la medida cautelar de un año en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias complementarias del caso y refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.