Derivado de los actos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco se logró la vinculación a proceso de cuatro elementos de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, por su probable relación en el delito de abuso de autoridad.
Los imputados son Julio Gabriel M., Salvador G., César Abraham R. e Israel P., policías de línea, detenidos en días pasados mediante diversos operativos realizados por elementos de la Policía de Investigación de la FEPD.
El hecho en el cual están relacionados se registró el 8 de febrero del año en curso, cuando los uniformados llegaron a bordo de dos unidades oficiales y una camioneta tipo pick up color blanca a un domicilio de la colonia Valle de Tejeda, de donde sacaron a la fuerza a la víctima a quién se llevaron en la camioneta blanca, cometiendo el delito de abuso de autoridad.
Ante la presunción de un hecho delictivo, la Fiscalía del Estado solicitó al órgano jurisdiccional las órdenes de aprehensión, por lo que fueron detenidos en días pasados y puestos a disposición del Juez de Control, quien consideró que lo aportado por esta representación social era suficiente para poder iniciarle proceso penal a los cuatro policías de nombre Julio Gabriel M., Salvador G., César Abraham R. e Israel P.
Además, a petición del Ministerio Público, deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como medida cautelar.