Como resultado de los trabajos de búsqueda que implementó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado permitieron la localización de una estudiante de 13 años de edad que contaba con denuncia de desaparición del pasado 3 de marzo, además se logró la detención de dos mujeres.
Derivado de los actos de investigación se pudo saber que la menor identificada como María José se encontraba en casa de su abuela materna, de donde salió para dirigirse a su domicilio, pero ya no se supo más sobre su paradero.
Sus familiares comenzaron a buscarla con vecinos y amigos, por lo que al no tener más noticias de ella acudieron ante la FEPD para presentar una denuncia por su no localización.
Personal de Protocolo Alba realizó diversos operativos de localización y búsqueda que permitieron ubicar a María José en el municipio de San Juan de Los Lagos, en compañía de dos mujeres, quienes fueron detenidas para su investigación, además que les fueron aseguradas armas y droga.
La menor fue resguardada por personal de Protocolo Alba en buenas condiciones de salud.
El agente del Ministerio Público de la FEPD ordenó se le practicaran una serie de dictámenes médicos y psicológicos para posteriormente realizar el trámite para que sea devuelta con sus familiares.